FANDOM

586px-Th135 Futo1
Este artículo trata sobre la aparición de Mononobe en Smash Bros. Aires divinos: Orígenes. Para ver información acerca del personaje en general véase Mononobe no Futo

Mononobe no Futo es un personaje proveniente de Touhou 13: Ten Desires

AtributosEditar

Light Bow

Mononobe usando una de sus armas: el "Star Dragon Bow"

Mononobe es un personaje con un moveset único ya que puede usar una habilidad un tanto extraña llamada feng shui, que le da acceso a una gran variedad de movimientos. Ella también hace uso de un extraño arco capaz de lanzar flechas de luz. Su velocidad al correr es rápida pero no es de las mejores y su movilidad aérea es similar.

En cuanto a ataques se refiere, tiene varios ataques rápidos que pueden servir como acumuladores (como su ataque normal, su ataque smash lateral o superior) pero no siempre sirven para dar K.O. También tiene algunos ataques potentes como su fuerte lateral que además es muy rápido.

Su juego en el aire es bueno, su ataque aéreo normal si bien no es el más potente, es rápido y la protege por ambos lados, siendo útil para detener los ataques enemigos y para crear distancia. Su ataque aéreo hacia adelante cubre parte de su cuerpo y es muy potente de conectar adecuadamente, aunque tiene un pequeño retraso al comenzar. Su ataque aéreo hacia atrás tiene una potencia decente por lo que aveces es útil para dar K.O. además de que es rápido. Su ataque aéreo hacia abajo produce un potente smash meteórico y su ataque aéreo hacia arriba es bueno para los combos.

Su rango de agarre es decente y su golpiza es rápida. Sus lanzamientos son muy útiles, su lanzamiento hacia abajo, pone al oponente en el aire y lo deja expuesto por lo que es útil para los combos aéreos. Su hacía atrás tiene potencia decente, aunque su lanzamiento hacia adelante es muy útil para dar K.O. Y su lanzamiento hacia arriba además de ser rápido es un muy buen acumulador.

Sus movimientos especiales pueden ser muy versátiles dependiendo de la situación. Su especial normal viaja a una velocidad decente y se puede usar en sucesión, además de que puede usarse para detener enemigos que vengan por delante. Su especial inferior funciona como método defensivo, ya que la protege casi por completo. Su recuperación es buena y el giro sirve como acumulador. Su movimiento especial lateral es bueno para dar K.O. y tiene una variable aún más potente, cada una con retraso al principio.

La característica única de Mononobe es sin duda su sistema de puntos. Estos consisten en puntos de energia que aumentan el poder de sus ataques especiales. La obtención de puntos se centra en la realización de combinaciones especificas de ataques, Mononobe puede interrumpir algunos de sus ataques para seguirlos con otros, pudiendo hacer un total de un combo de 4 a 5 ataques de este tipo, estos ataques son: todos sus ataques fuertes, su ataque smash lateral y superior. Cada vez que se realicen estos combos 4 veces, se obtendra un punto de energía. Para utilizarlos, se debe presionar el boton de ataque normal despues presionar el boton de ataque especial. Mientras mas puntos se obtengan, Futo se vera rodeada en un aura azulada, mientras mas fuerte sea el tono, mayor sera la cantidad de puntos, se pueden almacenar hasta 5 puntos.

AtaquesEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

  • Ataque normal: Da un golpe cerrado con su puño derecho, después golpea su brazo izquierdo, extiende ambos brazos formando una T mientras crea un pequeño remolino de viento de sus manos, después crea un tornado delante de ella que produce múltiples golpes y finalmente da un golpe con una hoja de fuego.
  • Ataque rápido: Da una patada voladora envuelta en fuego (similar al de Lucario en Project M)
  • Fuerte superior:  una patada en arco envuelta en fuego (similar al de Lucario, sólo que con fuego)
  • Fuerte lateral: Da un giro hacia adelante golpeando con su mano envuelta en fuego. Igual al de Lucario en Project M.
  • Fuerte inferior: Barre su pierna rápidamente (similar al de Samus Zero)

Ataque SmashEditar

  • Ataque Smash lateral: Crea un tornado delante de ella.
  • Ataque Smash hacia arriba: extiende su brazo izquierdo hacia arriba mientras hace girar un plato en envuelto en fuego sobre su mano, produce múltiples golpes.
  • Ataque Smash hacia abajo:  Golpea con una hoja de fuego al suelo delante y atrás de ella respectivamente (de una manera similar al de Pit)

Ataque aéreosEditar

  • Ataque aéreo normal:  Extiende su pierna mientras gira sobre si misma y esta está rodeada por una ráfaga de viento (como la de Lucario en Project M) es un ataque de larga duración, muy útil para el edge-guarding.
  • Ataque aéreo hacia adelante: levanta sus 2 brazos y genera hojas de fuego de sus manos y golpea en forma de arco de arriba hacia abajo.
  • Ataque aéreo hacia atrás: Extiende su pierna y patea (similar al de Wolf)
  • Ataque aéreo hacia arriba: una patada giratoria.
  • Ataque aéreo hacia abajo:  abre sus brazos, forma hojas de fuego de sus manos y los cruza, el ataque produce un smash meteorico.

Agarres y LanzamientosEditar

  • Agarre normal: extiende su brazo derecho.
  • Agarre corriendo: se abalanza y extiende los 2 brazos.
  • Golpiza: da golpes con su brazo izquierdo.
  • Lanzamiento hacia adelante: Pone a su oponente delante de ella, crea fuego de sus manos formando hojas de fuego y golpea.
  • Lanzamiento hacia atrás: Pone a su oponente detras de ella y lo golpea con un plato.
  •  Lanzamiento hacia arriba: Lanza a su oponente al aire y le dispara varias veces con su arco.
  • Lanzamiento hacia abajo: Pone a su oponente debajo de ella, levanta su pierna y da una patada.

OtrosEditar

EntradaEditar

  • Un plato aparece en la pantalla, Mononobe aparece sobre el girando hasta que este se rompe y ella adopta una pose de pelea.

BurlasEditar

  • Normal: Adopta una pose de pelea.
  • Lateral: Da varias patadas hacia adelante con su pie envuelto en fuego.
  • Inferior: Salta y crea un plato debajo de ella, cae sentada sobre el y sonríe.

Poses de victoriaEditar

  • Aparece montada sobre un plato girando, este se mueve hacia los lados y sube hasta desaparecer.
  • 3 platos aparecen delante de ella formando una escalera, pasa por cada uno con una voltereta y cae en el ultimo girando con su pierna derecha recogida y los brazos extendidos.
  • Aparece junto a Miko, mientras da patadas envueltas en fuego hacia adelante y Miko da varios disparos.

Poses de esperaEditar

  • Levanta su pierna derecha y le vuelve a bajar.
  • se agacha un poco y mueve sus brazos en gesto de pelea.

Animación de esperaEditar

(Exceptuando el giro al final)

Movimientos especialesEditar

Movimiento especial Imagen Descripción
Normal: Blaze sign
Fire ball
Mononobe lanza una bola de fuego hacia adelante, se puede escoger si saldra disparada hacia arriba o abajo diagonalmente. Si se usa con puntos de energia, la bola de fuego adquiere un mayor tamaño y velocidad.
Lateral: Tornado Spin
Tornado Spin
Mononobe se hace un poco para atras, se prepara y se lanza hacia delante mientras gira sobre si misma rodeada de rafagas de viento, el movimiento produce 3 golpes y es muy fuerte, siendo util para dar K.O. tiene un pequeño retraso al comienzo. Si se mantiene presionado el botón de ataque antes de que empiece, Mononobe soltara un destello amarillo con forma de rayo de su cuerpo y el ataque tendrá bordes amarillos, esta versión es mucho más poderosa pero el retraso al principio es mayor. Si se utiliza con puntos de energia, la distancia recorrida, asi como el daño y area de ataque, seran mayores.
Hacia arriba: Dish spin Spin Mononobe desaparece unos instantes, despues reaparece montada sobre un plato mientras gira sobre este rapidamente, se puede escoger el lugar en donde reaparecera y mientras gira se eleva un poco (en caso de usarse en el aire), se se presiona el boton de ataque dara una potente patada rapida. Si se utiliza con puntos de energia, se podra alterar la distancia recorrida, se podra interrumpir el giro con la patada la cual sera mas potente.
Hacia abajo: Throwing Dishes
Plate
Mononobe adopta una pose de lucha mientras varios platos van apareciendo girando alrededor de ella, cuando se suelte el boton de ataque, Mononobe los lanzara hacia adelante. Si se usa con puntos de energia, los platos tendrán mayor prioridad y seran mas rapidos.
Smash Final: Ancient Ship
Boat
Mononobe invoca un viejo bote de madera y saca su arco, avanza con su bote mientras dispara multiples flechas de luz al cielo, despues de unos instantes, pilares de luz apareceran en diversas partes de la pantalla produciendo un gran daño (similar al que Pit hace con su SF en SSB4), al final del movimiento, un gran haz de luz aparecera en el centro de la pantalla, este se dividira en pequeñas balas (como en los juegos originales de Touhou) despues desaparecera.

Véase tambiénEditar