FANDOM

Mario Artwork - Super Mario 3D World
Este artículo trata sobre la aparición de Mario en Smash Bros. Aires divinos: Orígenes. Para ver información acerca del personaje en general véase Mario.

Mario es el protagonista de Super Mario Bros. En Smash Bros. Aires divinos: Orígenes. Mario tiene un moveset distinto al que tiene en la saga original, con ataques sacados de sus juegos.

AtributosEditar

El Mario de este juego es muy diferente al que conocemos en la saga original de Super Smash Bros., ya que aquí posee ataques más variados. Ahora tiene un Martillo plateado de metal que es el que usa en varios de sus juegos de RPG, por ejemplo, la sub saga Mario y Luigi. Mario en sus juegos se caracteriza por tener ataques principalmente basados en proyectiles, así que su estilo de juego tiene más de eso en este Smash Bros. y lo hace parecerse al Mega Man de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U.

La velocidad al correr de Mario está sobre el promedio. Esto le hace ser un personaje muy ágil, y su velocidad se ve favorecida por tener ataques con poco retraso, como su ataque rápido y su ataque fuerte lateral. En el aire, él tiene su ataque aéreo hacia arriba y su ataque aéreo normal que son buenos acumuladores de daño.

Desde lejos, Mario puede usar varios tipos de proyectiles. Sus bolas de fuego van rápido hacia adelante y se ven afectadas por la gravedad. Sus caparazones van un poco más lento y tienen un poco más de potencia. Además, al usarlos en el aire salen disparados en diagonal hacia abajo. Sus martillos sirven para atacar hacia arriba, esto compensa que sus otros proyectiles sean afectados por la gravedad y también compensa que su ataque aéreo hacia arriba tenga tan poco alcance vertical.

Varios de sus ataques son potenciales noqueadores, como su Smash lateral, Smash hacia arriba, su ataque aéreo hacia atrás, hacia abajo y lanzamiento hacia arriba. Su ataque aéreo hacia abajo le hace bajar mucho y puede llevar a una autodestrucción, pero ya que tiene una recuperación muy buena con su Gorra alada, esto no es un problema.

En lo defensivo, Mario puede usar su ataque Smash hacia abajo que golpea a ambos lados al mismo tiempo y tiene alta duración, su ataque fuerte hacia abajo le provee de invencibilidad mientras esté convertido en piedra y su ataque aéreo hacia abajo le hace bajar de forma segura, ya que el ataque en sí tiene alta prioridad. Además tiene un buen rango de agarre.

Con todo, Mario es un personaje que casi no tiene debilidades. Tiene buenos proyectiles, buena velocidad al correr, varias formas de defenderse, de recuperarse y de noquear, así que puede cambiar su estilo de combate cómodamente en cualquier momento. No obstante, su velocidad aérea solo es moderada.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

  • Ataque normal: Mario dispara Bolas de fuego. Son casi tan rápidas como en sus juegos, pero solo puede haber 2 como máximo en pantalla.
  • Ataque rápido: Mario salta y se abalanza sobre un oponente golpeando con sus manos. Es uno de los ataques que tiene en Super Mario 64.
  • Ataque fuerte hacia arriba: Mario da un golpe hacia arriba con su puño de forma arqueada. Es parecido al ataque fuerte hacia arriba que tiene Black Mage en Super Smash Flash 2.
  • Ataque fuerte lateral: A Mario le crece su cola de mapache y da un golpe con ella.
  • Ataque fuerte hacia abajo: Mario se convierte en una estatua de piedra, lo que lo hace invencible, pero no se puede mover. Puede ser agarrado.

SmashEditar

Mario usando el martillo
  • Ataque Smash hacia arriba: Mario levanta su puño con mucha fuerza hacia arriba dando un salto pequeñito. Es parecido al Ataque Smash hacia arriba de Black Mage, salvo que no es de fuego y que Mario no gira al hacerlo.
  • Ataque Smash lateral: Mario saca un Martillo plateado enorme y golpea con él hacia adelante.
  • Ataque Smash hacia abajo: Mario saca de nuevo un Martillo plateado enorme, pero lo usa para girar en circulos sobre sí mismo golpeando con él a ambos lados. Gira varias veces.

Ataques aéreosEditar

  • Ataque aéreo normal: A Mario le crece su cola de mapache y da un golpe con ella.
  • Ataque aéreo hacia adelante: Mario dispara Bolas de fuego. Son casi tan rápidas como en sus juegos, pero solo puede haber 2 como máximo en pantalla.
  • Ataque aéreo hacia atrás: Mario usa su Martillo plateado para golpear hacia atrás. La forma de uso es similar a la de los Ice Climbers.
  • Ataque aéreo hacia arriba: Mario se pone una gorra con hélice del New Super Mario Bros. Wii y da varios golpes con la hélice. Tiene poco alcance vertical.
  • Ataque aéreo hacia abajo: Mario se convierte en un torbellino que taladra hacia abajo a los enemigos. Contrario a lo que pueda parecer, solo produce un golpe, pero muy poderoso, que produce un semi-spike. Mario va avanzando hacia abajo con este ataque así que hay que cuidarse porque puede causar una autodestrucción, aunque a diferencia del ataque aéreo hacia abajo de Samus Zero, Mario se detiene en un punto.

Agarres y lanzamientosEditar

  • Agarre: Mario hace un agarre solo con una mano. Esto le permite estirarse más hacia adelante y tener mejor rango de agarre.
  • Lanzamiento hacia adelante: Mario se da varias vueltas y lanza a su oponente hacia adelante con ambas manos. Es parecido al lanzamiento hacia adelante de Wario en el Super Smash Bros. Brawl.
  • Lanzamiento hacia atrás: Mario lanza a su oponente hacia arriba unos poquitos metros y lo remata hacia atrás con una patada con las dos piernas.
  • Lanzamiento hacia arriba: Mario lanza a su oponente hacia arriba como Fox y le arroja un Caparazón azul con pinchos. El Caparazón no estalla en una explosión azul, pero su golpe es muy fuerte y es un potencial noqueador.
  • Lanzamiento hacia abajo: Mario deposita a su oponente en el suelo, luego salta y en el aire cae con su trasero golpeando con su ataque Pisotón de Super Mario 64 y New Super Mario Bros.

PoderesEditar

Poder Imagen Descripción
Lanzamiento de martillos Hammermario Movimiento especial normal: Dispara martillos hacia arriba como cuando se pone el traje del Hermano Martillo en Super Mario Bros. 3
Caparazón de Koopa Mario con un caparazón de Koopa Movimiento especial lateral: Mario saca un caparazón de Koopa verde y lo patea hacia adelante. Es como un proyectil así que se puede reflejar. A veces salen caparazones de otros colores, pero tienen todos el mismo efecto.
Gorra alada 931915-wingmario large Movimiento especial hacia arriba: Mario se pone su Gorra Alada de Super Mario 64 y se pone a volar, pero solo por 5 segundos como máximo. Es un muy buen movimiento de recuperación.
Salto Giro Salto Giro Movimiento especial hacia abajo: Mario da un salto giratorio sobre su propio eje, cuya trayectoria es un arco perfecto hacia adelante. Al caer sobre un oponente, le hará un Smash meteórico si está en el aire o lo lanzará por los aires si está en tierra. Esto le hará rebotar un poco hacia adelante. También puede usarse para ayudar en la recuperación. Es parecido al especial hacia abajo de Samus Zero y Sheik en Super Smash Bros. for Nintento 3DS y Wii U.
Mega Mario Mario Mega Champiñón NSMB DS Smash Final: Mario se transforma en Mega Mario. Aquí toma la forma como cuando se come un Mega Champiñón en New Super Mario Bros. Su capacidad para saltar se reduce notablemente, pero adquiere una fuerza sobrenatural e invulnerabilidad por un corto periodo de tiempo.

Véase tambiénEditar