FANDOM

Este artículo trata sobre la aparición de Link en Super Smash Flash 2. Para información general del personaje véase Link
Link
Link SSF2
Art oficial de Link en Super Smash Flash
Universo: The Legend of Zelda

Link es un personaje de la serie The Legend of Zelda. Aparece en Super Smash Flash 2 como un personaje jugable.

AtributosEditar

Link en este juego es un personaje muy versátil. Puedes usarlo de manera ofensiva o defensiva o combinados. Sus ataques con la espada son rápidos y tienen buen alcance, salvo su ataque fuerte lateral que sigue siendo un poco lento. En el aire, no tiene muchas opciones para "hacer juego", pero sí para dar el golpe final. Tres de sus ataques aéreos (arriba, abajo y hacia adelante) son potenciales noqueadores.

Desde lejos, Link puede ser muy peligroso también. Su bumerán tornado es tremendamente útil e incluso puede suplir a sus otros proyectiles. Ya que atraviesa al oponente, es difícil de cubrirse de él con el escudo y ya que al devolverse atrapa al oponente es muy útil si este intenta campear. Una técnica con esto es que Link puede saltar para evadir el bumerán tornado cuando este venga de regreso para que así siga golpeando al oponente. De esta manera incluso se puede hacer que el oponente salga de la plataforma, ya que su poder de atrape es alto. Otra técnica con el Bumerán tornado es que Link puede aprovechar de cargar su ataque circular mientras el tornado trae consigo al oponente, así que justo cuando este llegue al lado de Link, Link suelte la carga e impacte de lleno con su ataque circular al oponente.

Si el oponente está demasiado lejos para que le llegue el Bumerán, Link tiene sus flechas para hacer daño. Las flechas tienen un alcance superior al Bumerán y son más rápidas. Más aún, Link ahora puede disparar sus bombas. Para ello, solo tiene que sacar una bomba y usar su arco para dispararla. Esto causa mucho daño, y si el oponente está cerca de un borde y se cubre con el escudo, el impacto le hará retroceder y caer, lo que permite una buena oportunidad para acercarse. Sus bombas, por cierto, son buenas para el Edge-guarding.

Su recuperación es muy variada. Su principal herramienta de recuperación es su ataque circular, que en este juego recorre una gran distancia y lo hace muy útil. Otra opción que tiene es su zarpa, con la cual puede engancharse de un borde. Su zarpa es muy rápida y cuando se adhiere a un borde, se retrae automáticamente. Una tercera opción poco convencional es que Link puede sacar una bomba y lanzarla contra una pared para que el impacto le haga salir disparado hacia arriba. Esta última opción es poco usada, ya que si Link tiene poco daño acumulado, no se elevará mucho hacia arriba y además que hacer esto le causa daño.

En general, Link es un personaje con pocas debilidades, fácil acercamiento y varias opciones de K.O.

Cambios de Super Smash Bros. Brawl a Super Smash Flash 2Editar

  • El personaje en general es más rápido.
  • Ahora Link puede tirar las bombas con su arco.
  • Su ataque fuerte hacia abajo produce un Smash meteórico con cualquier parte de la espada.
    • Ya que en este juego un personaje tiene menos tiempo de invencibilidad que en Brawl cuando está en un borde, se podría decir que es una doble mejora.
  • Su Bumerán Tornado fue mejorado exponencialmente. Ahora el Bumerán atraviesa al oponente, y solo se detiene hasta llegar a un punto fijo. Luego, se devuelve creando un tornado que también hace mucho daño.
    • Este cambio también hace que el bumerán tornado cambie de dirección cuando es reflejado. Esto hace que al reflejarse, el Bumerán tornado en vez de regresar para hacerle daño a Link, se iría para el otro lado.
  • Su ataque aéreo hacia abajo al ser conectado, hace que Link rebote más alto, lo que en muchas ocasiones, permite dar adecuadamente un segundo golpe con este ataque.
  • Su ataque circular en tierra es un semi-spike.
  • Su ataque circular en el aire da más golpes y hace que Link se eleve mucho más, por lo que es más útil en la recuperación.
  • La carga de su ataque circular ya no es rebalsable, así que puede ser cargada por tiempo infinito.
  • Su Zarpa aérea se extiende más lejos y más rápido, por lo que ahora es tan útil para atacar como el Rayo Enganche de Samus.

Al engancharse en un borde, la zarpa se retrae por sí sola y muy rápidamente.

  • Ya que en Super Smash Flash 2 no aparece ni Lucas, ni Olimar, ni Ivysaur, ni Toon Link, ni los Ice Climbers, y ya que Sheik ya no puede usar su Cadena para recuperarse, Link ya solo tiene a Samus y a Samus Zero como competencia cuando se trata de engancharse con la Zarpa de un borde.
  • Su Zarpa ya no se enganchará de un borde si Link está más arriba que este, por lo que puede usarse para atacar desde lejos y prevenir Edge-guarding. A esto se le suma lo ya dicho: Zarpa más larga, más rápida y con la mejora en su recuperación con su ataque circular, esta es una técnica segura.
  • Al usarse como agarre, la Zarpa tiene menos retraso si falla.
  • Los lanzamientos de Link son un poco más fuertes.
  • Link no tiene animación cuando lanza sus bombas. Esto es una mejora, ya que esto le quita todo retraso.
  • Su ataque Smash hacia arriba es más débil en términos de potencia.
  • Su Zarpa ya no se enganchará de un borde si Link se encuentra perpendicular a la plataforma de ese borde.
  • Ya no puede hacer la técnica "Spamming bow" con su arco. Esta técnica permitía hacer "spam" lanzando flechas rápidamente. No era una gran técnica así que no es una gran pérdida.
  • Ya no puede medir la fuerza con que lanzará sus bombas. Sin embargo, ya que puede lanzarlas con su arco, esto no es un problema.

Véase tambiénEditar